protección civil

Unidades de drones para tareas de protección civil

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Cuando se trata de situaciones de emergencia, cualquier ayuda es bien recibida. Y más si puede contribuir a facilitar los procesos de búsqueda o la prevención de casos extremos. En los últimos años, la tecnología se ha convertido en total protagonista de estas contribuciones. Y los drones no se han quedado atrás. Ahora, y entre sus múltiples aplicaciones profesionales, encontramos el salvamento y la protección civil. Los gobiernos se alían a las nuevas tecnologías para mejorar la seguridad de sus ciudadanos. Si quieres descubrir cómo las unidades de drones de protección civil sirven de gran ayuda ante cualquier adversidad, sigue leyendo.

Rastreo e información precisa

La primera utilidad de las aeronaves no tripuladas en protección civil es el rastreo que realizan y la información precisa y en tiempo real que ofrecen. Su accesibilidad a cualquier rincón y el amplio alcance que consiguen nos permiten obtener datos muy exactos para valorar la situación y establecer un protocolo de actuación adecuado. Además, en términos de prevención, realizar acciones de control con esta tecnología facilita la vigilancia gracias a los recursos audiovisuales que captan con sus sistemas de grabación de imágenes.

Rapidez y eficacia

En el groso de una acción de búsqueda de personas, por ejemplo, los drones contribuyen a reducir los tiempos de respuesta, aspecto clave para la buena consecución del salvamento. Y, por supuesto, aportan una mayor eficacia a la hora de encontrar a las personas que se encuentren perdidas o en situación de emergencia en lugares recónditos y de difícil acceso para otros operativos profesionales.

Formación de los pilotos

Pero, a pesar de las ventajas que los drones ofrecen en materia de protección civil, no serán realmente efectivos si el equipo de salvamento no cuenta con pilotos especialistas en aeronaves no tripuladas. Estos dispositivos, muy novedosos y compuestos por las últimas tecnologías, precisan de profesionales que los controlen. Por ello, los gobiernos que decidan emplear los drones en sus actuaciones de protección civil deben saber que también necesitan la presencia de grandes expertos como el equipo de AXDRON Servicios Aéreos.

Aplicaciones complementarias

Y es que, además de tener aplicaciones en las tareas de salvamento y protección civil, los drones pueden ser empleados por los ayuntamientos en otros ámbitos. De hecho, aquellos gobiernos que se han animado a incluir unidades de drones en sus programas de seguridad, los han aprovechado para aspectos medioambientales o de ingeniería civil, por ejemplo. En AXDRON somos conscientes de la versatilidad de estos dispositivos y, por ello, incluimos múltiples aplicaciones en nuestros servicios aéreos. Si quieres descubrir cómo los drones pueden ayudar a tu ayuntamiento a mejorar los procesos, trabajar en seguridad o cuidar el medioambiente, consulta nuestra página web. Estaremos encantados de escuchar tu proyecto y aplicar la última tecnología para hacerlo realidad.

Deja un comentario