Hablamos con bastante asiduidad de las funciones que cumplen las aeronaves no tripuladas, de sus aplicaciones y de las novedades del sector. Pero no siempre dedicamos el tiempo necesario al profesional de este campo: el piloto de drones. ¿Qué papel desempeña en las operaciones realizadas con estos dispositivos? El número de expertos en el sector aumenta y lo hacen también sus capacidades de sacar el máximo partido a los RPA’s. Descubrimos cuáles son las principales funciones de un piloto de drones y te invitamos a contactar con nuestro equipo de profesionales. En AXDRON tenemos la suerte de contar con grandes especialistas en el pilotaje y el asesoramiento con drones.
Organización, planificación y coordinación
Cualquier operador de aeronaves no tripuladas ha de poseer ciertas capacidades de gestión y dirección. Un piloto de drones, además de ejecutar en sí el trabajo, también debe encargarse de la organización, planificación y coordinación del proyecto. Una jornada de vuelo con drones requiere una gran preparación en cuanto a aspectos como la localización, la normativa de la zona aérea, los permisos, etc. Y nadie mejor que el propio piloto de drones para desempeñar esta función previa a la operación. Del mismo modo, se encarga de que durante la jornada de trabajo todo esté perfectamente coordinado y controlado. Así se asegura un buen resultado y una gran efectividad en el operativo.
Experiencia en distintas aplicaciones
Igual que un piloto de drones necesita dirigir el proyecto y controlar todas las variables, es imprescindible que maneje con soltura las distintas aplicaciones del dispositivo. Por ejemplo, si se emplea el dron en tareas de rescate o salvamento de personas, tener un conocimiento de este tipo de operaciones será clave. Igual que si se trata de controlar plagas en el ámbito de la agricultura. O de realizar vídeos corporativos para empresas o entidades públicas. En definitiva, el piloto de drones debe profundizar en cada aplicación de esta tecnología para ofrecer el servicio de mayor calidad a los clientes. Y todo esto requiere una dedicación previa y un aprendizaje constante.
Consigue tu carné de piloto de drones
Antes de prepararte para obtener el título oficial que te acredite como piloto de drones profesional, necesitas prestar atención a tres aspectos. El primero es buscar una escuela certificada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). El segundo es escoger entre una formación de nivel normal o avanzado, que determinará las posibilidades de pilotaje que te corresponderán. El tercero es tener en cuenta que para obtener el certificado de piloto de drones deberás pasar un examen teórico y otro práctico, compuestos por un temario específico. Por lo que deberás escoger muy bien a tu empresa formadora y confiar en los mejores profesionales del sector. ¡En AXDRON tenemos lo que necesitas! No desaproveches la oportunidad y consigue tu título de piloto de drones con nosotros.