taxi aéreo

¿En taxi aéreo a la oficina?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El avance tecnológico de los drones los ha impulsado hasta convertirlos en una herramienta cada vez más usada por entidades de todo tipo. Desde grandes compañías privadas hasta organismos públicos emplean estos dispositivos para tareas de distinta índole. Seguridad y protección, transporte y logística, construcción… Y es que sus múltiples aplicaciones aportan beneficios en todos los campos. Lo que ha disparado el crecimiento del sector y su consolidación en el mercado. De hecho, según la consultora Oliver Wyman, este sector puede alcanzar los 15.000 millones generados anualmente a partir de 2050. Que los drones vayan a representar, según las previsiones, hasta un 10% del sector aeronáutico, es debido a los grandes avances realizados. Uno de los últimos, el taxi aéreo, ya está más cerca de ser realidad que ciencia ficción. ¿Iremos “volando” a la oficina en unos años?

¿Cómo operará el taxi aéreo?

Con el objetivo de ofrecer la posibilidad de movilidad aérea en cualquier parte del mundo, las grandes empresas tecnológicas trabajan en la fabricación de vehículos voladores. Considerado como un dron gigante, el taxi aéreo permite el traslado de pasajeros entre un punto y otro evitando el tráfico terrestre. Actualmente, estos apartados están pilotados por dos profesionales, aunque en un futuro el objetivo es dotarlos de autonomía.

¿Cuándo será efectivo?

Los taxis voladores han llegado para quedarse y compañías como Uber han sabido ser pioneros en diseñar innovadores modelos. El servicio de transporte aéreo de Uber comenzó el 9 de julio en Nueva York. A través de una flota de helicópteros bimotores, con capacidad de abarcar hasta a cinco pasajeros, se inicia en una carrera por gobernar el espacio aéreo. Sin embargo, no será hasta 2023 cuando debutará su servicio en el mercado. Hasta ahora, Uber únicamente ofrece este tipo de transporte a los miembros Platino o Diamante de Uber Rewards, su programa de fidelización.

¿Cuánto costará?

Uber ha fijado un precio actual entre los 178 y los 200 euros por persona y trayecto. Este viaje incluye el traslado al aeropuerto JFK de Nueva York, reduciendo el tiempo de llegada de una hora hasta los ocho minutos. La exclusividad de este servicio, sin embargo, solicita una reserva del vehículo cinco días antes de la operación. Y no permite a los pasajeros portar más que una maleta de hasta 18 kilos y un maletín pequeño.

La respuesta del mercado

Uber no es la única compañía que está invirtiendo en esta nueva rama de negocio. Otras, entre las más potentes del mundo, como EHang, FACC o Karem también participan en esta iniciativa. A pesar de la implicación de las grandes empresas, no son pocos los que se muestran reticentes a tal avance. La fiabilidad del servicio se pone en duda por incidentes pasados. Pero lo cierto es que, como cada área creada, el taxi aéreo se afianzará en el mercado. Presentando prototipos 100% fiables y mejorando las funcionalidades del servicio para cubrir las necesidades del consumidor.

En AXDRON Servicios Aéreos ya trabajamos los campos tecnológicos desarrollados hasta el momento. Con los drones más potentes, realizamos operaciones en distintos campos ofreciendo profesionalidad y calidad. Mientras llega la posibilidad de ir a la oficina en un taxi aéreo, ¿quieres descubrir por qué los drones son la tecnología del presente y del futuro? ¡Contacta con nosotros!

FOTO: UBER

Deja un comentario