dron salvavidas

Aplicaciones de un dron salvavidas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La innovación ha revolucionado muchos sectores en los últimos años. Y algunos de los que más se han puesto en el punto de mira de la evolución han sido aquellos en los que corría peligro la vida de seres humanos. La protección civil, el rescate y el salvamento se han situado a la vanguardia con las tecnologías más punteras. De todas ellas, unas de sus grandes aliadas han sido las aeronaves no tripuladas. Pero no unas cualquiera, sino el dron salvavidas. Sus múltiples aplicaciones y las funcionalidades que ofrecen al sector son determinantes para alcanzar el éxito de las operaciones. Se reducen costes y se incrementan las posibilidades de éxito del rescate o salvamento. Lo vemos con más detalle.

Usos de los drones en protección civil

Entre sus diferentes aplicaciones, el dron salvavidas ayuda a localizar la zona de peligro y las personas, a asegurar el perímetro para conocer el lugar y a transportar cualquier material necesario. La versatilidad de estos dispositivos permite, además, que se coordine con mayor facilidad cualquier operación de este tipo. Requiere la intervención de menos profesionales y, por tanto, centraliza las funciones de cada perfil. 

Ventajas del dron salvavidas

Emplear esta tecnología en tareas de rescate aporta múltiples ventajas a la operación. Entre ellas, destacamos tres principales. El acceso a zonas impenetrables o alejadas es la primera de ellas. La capacidad de los drones de circular por cualquier lugar y su funcionalidad de localización facilitan la búsqueda de personas y su posterior rescate. 

En segundo lugar, señalamos el transporte de medicamentos o desfibriladores. Una de las últimas aplicaciones de los drones es la del transporte y la logística. Y qué mejor utilidad que en una operación de salvamento para transportar material de emergencias. Hacer llegar a la persona en peligro un chaleco, un flotador o un botiquín puede ser determinante. Y para controlar todo el operativo en tiempo real, el dron salvavidas también es imprescindible. Esta sería, por tanto, la tercera ventaja más destacada. Aunque no son las únicas. Otras como la alta precisión de los dispositivos, la reducción del tiempo de actuación o la posibilidad de grabar el operativo en vídeo también son importantes. 

Operaciones con drones

Tanto si quieres aplicarla al ámbito de la protección y el salvamento como si prefieres inclinarte por otro sector, la tecnología de los drones es tu mejor aliada. Sobre todo si cuentas con grandes profesionales que sepan sacan el máximo rendimiento a cada funcionalidad de los últimos equipos. Para ofrecerte un servicio integral de operaciones con drones, en AXDRON formamos un equipo multidisciplinar. Si contactas con nosotros, desarrollaremos tu proyecto de principio a fin. Nuestros pilotos de aeronaves no tripuladas, expertos en el sector audiovisual y hasta en el ámbito jurídico te ayudarán a alcanzar tus objetivos. 

Deja un comentario