Aunque las primeras utilidades de drones fueron de carácter militar, se han convertido en aparatos muy comunes en cualquier ámbito. Tanto los profesionales del pilotaje de aeronaves no tripuladas como los aficionados utilizan estos dispositivos casi a diario. Y el resto, se vale de sus aplicaciones para mejorar tanto las actividades rutinarias como las esporádicas ocasionadas por algún factor determinante. Así, le damos muchos usos a los drones. Desde la supervisión aérea hasta el control en agricultura, la prevención en medioambiente o el rescate en la protección civil. Cada vez son más y más populares las aplicaciones de las aeronaves no tripuladas. Pero siempre encontramos algún uso más peculiar que nos hace sorprendernos. Recopilamos una pequeña lista de algunas utilidades de drones que quizás desconozcas.
Vigilantes de exámenes
En materia de control y seguridad, los drones no solo nos ayudan a evitar incidentes. También sirven para prevenir que los alumnos copien. Así ocurre en el examen de Selectividad en China, conocido como Gaokao. En él, más de nueve millones de jóvenes se juegan su futuro en la prueba que les permitirá ingresar en la universidad. Y como pocos no son que digamos, la vigilancia ha de ser extrema. Incluso llegando a necesitarse aparatos como los drones para sobrevolar los centros de exámenes en busca de señales de radio que descubran dispositivos ilegales.
Drones contra el vandalismo
No es que la vigilancia a través de drones sea un uso desconocido. Es más, se trata de una de las aplicaciones más populares. Pero sí que resulta curioso cuando el objetivo directo de realizar un control aéreo con drones es combatir el vandalismo. Por ejemplo, hace ya varios años en Alemania la compañía estatal de ferrocarriles utilizó drones con la intención de reducir los grafitis que aparecían tanto en sus trenes como en sus estaciones.
Pedidos a domicilio sin repartidor
Amazon no ha sido la empresa pionera en utilizar drones para entregar paquetes a domicilio. Una compañía rusa de pizzerías llamada Dodo Pizza comenzó a hacerlo unos años antes. A través de una precisa programación de los dispositivos con la dirección de entrega y de un potente GPS, los drones llegaban rápidamente a su destino garantizando la calidad del servicio. ¿Quién quiere una pizza?
Utilidades de drones sin límites
Como vemos, algunas de las funciones más curiosas de las aeronaves no tripuladas pueden ser las más útiles. ¿A cuántos de vosotros os gustaría recibir vuestro próximo pedido a domicilio de la mano de un dron? Sin duda, sería algo muy chulo. Aunque por el momento debemos conformarnos con los miles de usos reales y necesarios que podemos darles. Prevenir incendios o plagas, controlar la sobreexplotación, realizar tareas de salvamento y protección civil, supervisar zonas… ¡Y muchos más! Todos con AXDRON y nuestros servicios aéreos. Si quieres saber más sobre lo que hoy mismo puedes hacer con un dron, descúbrelo en www.axdron.com