confinamiento

Confinamiento: drones para controlar el cumplimiento

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Continúa el estado de alarma y, por tanto, la obligación de los ciudadanos de cumplir con el confinamiento impuesto por el Gobierno. La expansión del COVID-19 ha puesto al país en una situación sin precedente que requiere la colaboración de la población y los profesionales. Mientras que algunos trabajadores mantienen su presencia en puestos de primera necesidad, otros muchos han cambiado su espacio laboral por sus casas. Algo que no todos llevan bien, lo que provoca un mayor incumplimiento de la norma establecida. Lo analizamos en AXDRON Servicios Aéreos.

Lucha contra el coronavirus

No podemos salir de nuestras casas si no es para acudir a la farmacia, realizar la compra en el supermercado o pasear a nuestro perro. Sin embargo, muchos ciudadanos deciden tomarse a la tolera las restricciones. Pero cuidado, porque estos actos incívicos conllevan consecuencias. Analizamos cómo se controla el cumplimiento del confinamiento y qué papel juegan los drones en la lucha contra el COVID-19.

Drones como solución

Las Fuerzas y Cuerpos del Estado han tomado las calles del país para asegurar que los ciudadanos no nos saltamos las restricciones impuestas para evitar un mayor contagio del virus. Los recursos empleados para este control son cada vez mayores, llegando incluso a emplear tecnologías tan punteras como los drones. Gracias a su amplia perspectiva y a la posibilidad de acceder a lugares remotos, las aeronaves no tripuladas se convierten en una herramienta muy útil.

Funciones de las aeronaves no tripuladas

La versatilidad de los drones nos permite emplearlos con un mismo fin desde distintas perspectivas. Entre las funciones más destacadas que cumplen para controlar el cumplimiento del estado de alarma, los drones graban imágenes de los ciudadanos. Pero también realizan avisos mediante un altavoz y aportan las indicaciones pertinentes. Y hasta llegan a medir la temperatura corporal a través de una cámara de infrarrojos que a 50 metros de distancia puede detectar si el usuario tiene fiebre. Información que se traslada con rapidez a los servicios de emergencia para la actuación pertinente.

Multas ciudadanas

Deambular por la calle sin justificación le costará muy caro a los ciudadanos en las próximas semanas. El número de detenidos y multados por saltarse el confinamiento es cada vez mayor. La circulación por la vía pública sin justificación no tiene excusa y las autoridades se están tomando muy en serio evitarlo. Las sanciones por no acatar la orden de cuarentena oscilan entre 100 euros de multa y 18 años de cárcel. El objetivo final es velar por la salud pública de todos los ciudadanos. Y salir a calle sin motivo de fuerza mayor puede costarnos muy caro. Esta lucha la ganaremos entre todos así que, ¡QUÉDATE EN CASA!

Deja un comentario