Tecnologías contra el cambio climático

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

¿Sabes que se pronostica un aumento de la temperatura media de hasta 1,5ºC entre 2030 y 2052? A su vez, el calentamiento global ha incrementado una concentración de dióxido de carbono en la atmósfera. Desde hace décadas, esta realidad ha vaticinado un futuro incierto y muy poco prometedor para nuestro planeta. Para prevenirlo, es primordial detectar las causas de su existencia. Entre ellas, los hábitos de la raza humana y las proyecciones de CO2 de las empresas a la capa de ozono. Pero igual de importante es encontrar soluciones contra el cambio climático. Analizamos cómo la tecnología puede contribuir a frenar este problema.

Los drones y sus aplicaciones

Hemos hablado en muchas ocasiones de las innumerables aplicaciones de los drones. Las últimas, centradas en el reparto y el transporte de personas, prometen un futuro más sostenible y respetuoso con el medioambiente. Gracias a sus usos en ámbitos profesionales, los drones pueden disminuir la huella de carbono o la cantidad de recursos empleados. Otras de las aplicaciones de las aeronaves no tripuladas más determinantes son la agricultura de precisión o la extinción de incendios. Todas ellas operaciones realizadas por grandes expertos del sector, como nuestro equipo de pilotos de drones. En AXDRON ofrecemos soluciones reales para un futuro mejor.

Las opciones eléctricas para la movilidad

¿Cuántos coches eléctricos se usan en el mundo? Esta opción de movilidad eficiente se postula como única para ofrecer un coste razonable y contribuir a la batalla contra el cambio climático. Grandes compañías como Volkswagen aseguran que, sin la presencia de estos coches eléctricos, será imposible mejorar el estado del planeta.

La Inteligencia Artificial

Si hablásemos de una única tecnología del presente y del futuro, esta sería sin duda la Inteligencia Artificial. Aplicables a múltiples sectores, las soluciones de Big Data o Machine Learning son perfectas para potenciar la eficiencia energética y encontrar nuevos métodos para combatir la expansión de la contaminación. Las últimas generaciones se posicionan en primer lugar para la lucha contra el cambio climático.

Otras soluciones tecnológicas contra el cambio climático

Pero las mencionadas hasta ahora no son las únicas opciones que pueden contribuir a frenar esta lacra. De hecho, otras como las placas solares son imprescindibles para fomentar un futuro basado en el autoconsumo. O la tecnología 5G para reducir el gasto energético que producen las grandes industrias. Sensores de proximidad, procesadores con mayor eficiencia y potencia, automatización de acciones… Cada solución tecnológica pone su granito de arena contra el cambio climático. Y en AXDRON, por la parte que nos toca de la mano de las aeronaves no tripuladas, contribuiremos a esta lucha. Cuidemos nuestro planeta y aseguremos nuestro futuro.

Deja un comentario